RetroActivo previos

Buscando automatizar la publicación de los audios del podcast

9 feb, 2016   Video

Siempre os quejáis y con razón de que últimamente no tenemos tiempo de actualizar los feeds del audio del podcast RetroActivo. Para solucionarlo estamos intentando automatizar el proceso. Si alguien sabe un método mejor nos encantaría implementarlo 🙂

Por ejemplo en este artículo explican varios métodos para convertir un canal de YouTube en un feed RSS que poder introducir en un programa gestor de podcasts del tipo que se usa con servicios como Ivoox o iTunes. Mientras vamos sopesando cómo lo hacemos hemos creado un sencillo script que genera los embeds con un enlace debajo para abrir el podcast a través del servicio peggo.co, con el que poder descargarse el audio por separado o el vídeo, eligiendo la calidad e incluso permitiendo recortarlo y más opciones desde la misma web, que funciona muy bien en móvil. También se añade otro para abrir el vídeo en un pop up.

Aprovechamos para anunciar que el próximo no, pero parece que en abril ¡habrá por fin el podcast que el MSX se merece!


3 respuestas

  1. Zlinx Wired dice:

    Una importante mejora, pero falta la automatización que aporta un feed. Esto aún requiere que estemos pendientes y añadamos manualmente el audio al programa de gestión… Con un feed “aparece” en el reproductor.

  2. admin dice:

    Tienes toda la razón, aunque si usas un lector RSS tipo Feedly o Tiny Tiny RSS para noticias de texto, añadiendo este blog ya no tienes que estar pendiente. Intentaremos seguir mejorando el sistema. También puede usar un automatizador de tareas como Botize para que te coja el RSS y te lo envíe por correo. Botize para más INRI está realizado por Juansa, el presentador!

  3. Miguel Lillo dice:

    Buenas tardes,

    Particularmente me ha funcionado correctamente, y además me habéis solventado un problema, el conversor a MP3 para poder escucharos tranquilamente mientras trabajo.

    Espero que podáis automatizar el proceso para el resto de oyentes.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.