Apple, Programación, RetroActivo Podcast, Sistemas Operativos, Unix

RetroActivo Podcast #56: NeXT, el siguiente trabajo de Steve Jobs

22 feb, 2016   Video

La cita del domingo 28 de febrero a las 17h UTC/GMT+1 fue con esta aventura de Steve Jobs. JuanSa debió inspirarse al ver la reciente enésima película sobre su vida.

NeXT fue a la vez un gran fracaso y un gran éxito. La tecnología del sistema operativo NeXTStep, basado en orientación a objetos, el núcleo Mach y código abierto del BSD de la Universidad de Berkeley, y bastante inspirado en el Xerox Alto, fue usado en Mac OS, que tomaría el nombre de X por el número 10, pero también por compartir ambos softwares raíces con los sistemas Unix.

Además de los habituales Enric, Juan Salvador, Xim y Marce en la mesa aportarán sus conocimientos Tomeu Capó y Víctor Fernández, otro conocedor del tema.

Y no, el podcast no va sobre NeXtor ni @konamiman ;)

Ampliamos el artículo con material posterior al programa.

Tomeu nos sorprendió trayendo en su ordenador instalada una máquina virtual con OpenStep para Intel, que hizo NeXT a finales de los 90 y según nos comentó, es capaz de ejecutar las primeras aplicaciones originales de NeXTSTEP tras compilarlas. GNUStep se mantiene actualmente, pero no es una implementación completa aun:

La pegatina que Tim Berners Lee dejó en su NeXT, el primer servidor web de la historia y el primero también en tener un navegador web:


2 respuestas

  1. takzbreak dice:

    Grandioso!!! Ahi estaremos! Firme como talon de oso! Saludos desde Argentina! Son lo mas!!! @marcelobouz

  2. Marce Luna dice:

    Gracias! Será porque en Mallorca no tenemos osos que no conocía esa expresión xDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.