RetroMallorca 2010

RetroMallorca es un evento creado por y para los amantes de la informática y los videojuegos que vieron la luz durante las décadas de los 70, 80 y 90. El primer evento de este tipo que se realiza en Mallorca y que tuvo lugar el pasado 25 de Septiembre de 2010.

Descripción

Con el objetivo de acercar la tecnología a curiosos y nostálgicos el equipo que forma RetroMallorca consiguió reunir a cientos de personas en el Centre de Cultura "Sa Nostra", quienes pudieron disfrutar de una exposición de 60m2 con más de 60 ordenadores y consolas. Todos ellos modelos distintos de los equipos más representativos de tres décadas y de entre los cuales muchos no llegaron a comercializarse en nuestro país.

La exposición estuvo complementada con un espacio destinado al ocio donde los asistentes pudieron recordar el tacto de los primeros teclados y el espíritu de aquellos juegos que tantas horas de diversión nos proporcionaron. En este mismo área se llevó a cabo un torneo de Street Fighter II en una consola Super Nintendo y un segundo torneo de Manic Miner en un valiente Spectrum que 25 años después aún se resiste a ocupar un segundo lugar en la casa de su afortunado dueño.

Durante el día en la sala de conferencias del mismo centro se pudo disfrutar de las ponencias de Víctor Fernández, Néstor Soriano, Jordi Mejías y Marco Táboas, quienes nos adentraron en la historia de la informática y nos hicieron vibrar -a los allí presentes y a los usuarios que seguían RetroMallorca a través de streaming- con las posibilidades que aún hoy nos ofrecen estos entrañables ordenadores.

Como despedida de una jornada a la que asistieron alrededor 900 personas según indicó el registro de accesos de las instalaciones, tuvimos la participación del músico Retoyon, quien haciendo uso de la electrónica contenida en juguetes a modo de instrumentos no dejó indiferente al personal.

Documentos

  • Dossier con todos los detalles de RetroMallorca 2010:

Castellano / Català

Fotos

Vídeos

Programación de videojuegos ayer y hoy”, por Víctor Fernández e “Internet desde el MSX”, por Néstor Soriano

Recordando los inicios de la informática doméstica”, por Jordi Mejías

Nintendo y Gameboy”, por Marco Táboas

Medios de comunicación

Hubo mucha implicación, desde aquí queremos dar las gracias:

Mato34

Infoconsolas

Locomosxca

Program: Bytes: 48k

Radastan

Diario de Mallorca

El Píxel Ilustre

Pixfans

The Videogame Culture


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *