MSX, Programación, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #57: Kazuhiko Nishi (padre del sistema MSX)

17 mar, 2016   Video

RetroActivo tiene una doble deuda con el MSX. Por una parte porque como sabréis lo anunciamos para el pasado agosto y se canceló. Y por la otra debido a Juan Salvador, conductor habitual del programa, y a otros componentes de RetroMallorca y sobre todo el Club Mesxes (que realizaban un fanzine y otras producciones de MSX), del que formaban parte Néstor Soriano (Konamiman) y el propio JuanSa.

En el podcast hemos tratado los temas más variopintos. Desde los que de forma lógica cabría esperar de un espacio dedicado a la informática y videojuegos retro, del tipo microordenadores (Amstrad, Commodore, Sinclair), las consolas y videojuegos clásicos de Nintendo y Sega, pasando por temas técnicos como lenguajes de programación y chips procesadores concretos, hasta bizarradas como el sistema de vídeo VHS, el porno en 8 bits o la consola con códigos de barras como medio de almacenamiento Barcode Battle.

Pero Ay! Todo el mundo conserva en el corazón su primer amor, y en el caso de JuanSa aquella chica máquina se llamaba MSX.

Es por ello que el próximo domingo 27 de marzo a las 17h GMT+1 emitiremos el que será el primer podcast de los que le dedicaremos. La idea es profundizar únicamente en la vida de Kazuhiko Nishi, sin llegar al momento de la creación de su célebre plataforma.

Algunos enlaces:


6 respuestas

  1. Tronan dice:

    Solo jugue unas pocas veces con un MSX pero es cierto que fue mi primer acercamiento a los microordenadores de 8bits. Luego ya llegó mi CPC 464.

    Ganas de escucharlo!

  2. admin dice:

    Gracias! A ver qué tal sale

  3. Pablibiris dice:

    Siiiiiii!!!
    Por fiiiiiiiiin!!! Que ganitas…ahi estare!

  4. admin dice:

    Gracias, Pablibiriss!!

  5. Gran noticia, felicidades !!!

    Ahi estare

  6. admin dice:

    Gracias, David! El chat estará abierto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.