RetroActivo Podcast #18: Historia del Amiga 1000

Os traemos la apasionante historia de una máquina revolucionaria. Y la historia de un ingeniero, Jay Miner, que tras su participación en el diseño de distintas plataformas en Atari, consiguió llevar a cabo un proyecto cargado de innovación, secretismo, rencillas financieras y, sobre todo, mucha dedicación. El resultado no podía ser otro: una de las computadoras más admiradas de todos los tiempos.

Participantes:

Xim (@ximosoft) en el control técnico. Xim y Marce postproducción. La música de la sintonía de RetroActivo (Retroactive) es de Vicente Quirante (@vinceqrules) y la intro de Jordi Mejías (@Mejias3D).

Enlaces relacionados:

8 comentarios en «RetroActivo Podcast #18: Historia del Amiga 1000»

  1. Meticuloso, impecable y entretenido. Sois adorables y creo que no hay otro retropodcast que consiga vuestro empaque. Mil gracias.

    Responder
  2. Pingback: La historia del Amiga 1000 (audio)
  3. Felicidades por este Podcast, ya os tengo apuntados en mi “libreta de direcciones/marcadores” :o)

    Ha sido muy interesante verlo, y algunas anécdotas no las conocía, y eso que me paso la vida transcribiendo artículos de revistas para “El Amiga me Encanta” (perdón por la “publi” jejejeh

    Unas pocas ideas/mejoras… deberíais participar mas los colaboradores, que estáis muy callados, e intercalar las fotos en imagen completa o vídeos sin sonido mientras habláis de algunos temas (se que esto es difícil si el programa es en directo, pero molaría). Seguid así, seguro que así animáis al personal a seguir creando cosas, que buena falta nos hace a los que trabajamos “por amor al arte”.

    Responder
  4. Gracias a todos! Esas sugerencias son más que bienvenidas… Lo de intercalar más fotos y vídeos en diferido de los que se emiten en directo es muy buena idea

    Responder
  5. Estupendo podcast (acabo de conoceros)
    Fuí poseedor de un Amiga 1000, un 500 y un 2000.
    Me ha parecido muy interesante la historia del aparato.
    Os habeis olvidado de describir el diseño tan chulo del modelo 1000, con el teclado independiente y escamoteable debajo de la cpu.
    El modelo 2000 era único. Podías instalar una tarjeta bridge y convertirlo en PC.
    De hecho, disponía de slots de pc internamente que funcionaban con dicha tarjeta instalada.
    Hecho de menos no haberme quedado con el modelo 1000. Descubrí lo de las firmas en la tapa la primera vez que lo desmonté (lo adquirí de segunda mano). Me sorprendió ver la huella de perro y hoy he averiguado el por qué.
    Antes de adquirir este Amiga, disponía de un Atari ST con el monitor monocromo. Otro aparato fantástico.

    Gracias y seguid así.

    Responder
  6. Muchas gracias. Tiene tela, yo no sabía lo del teclado escamoteable! (no he visto nunca uno). Al Atari ST ya le va tocando…

    Responder
  7. Gracias por estos recuerdos. Yo usé un Amiga en el trabajo conectado a una mesa de mezclas de video U-Matic. Lo usábamos para poner los títulos e insertar algunos gráficos. Era para vídeos en el ámbito de la medicina. ¡Era genial!
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: