Amiga, Colaboración, Commodore

Este sábado toca RetroActivo Podcast #18: El Commodore Amiga 1000

26 jul, 2012  

Ingenieros capaces de arriesgarlo todo por una idea o una visión que choca con los intereses de la empresa para la que trabajan. Con el valor suficiente de abandonar sus envidiables y cómodos puestos de trabajo para emprender en una dirección desconocida y para muchos peligrosa, pero con la esperanza y el convencimiento necesario para dar el paso.

Héroes para muchos de nosotros que con su trabajo han conseguido escribir varias páginas de la historia de la informática, como por ejemplo ya vimos en el episodio #10 de este mismo podcast con el caso de Chuck Peddle, que renunció a su puesto en Motorola (tras varios intentos fallidos por abaratar drásticamente el precio de los procesadores que ellos mismos desarrollaban) para marcharse a Mos Technology y dando lugar así al nacimiento del procesador 6502.

En este próximo episodio nos espera una historia igualmente fascinante de un ingeniero que renunció al trabajo que realizaba en Atari.

Concretamente Jay Miner estaba cansado de seguir desarrollando para el procesador 6502 de Chuck Peddle, en un momento en el que el 68000 de Motorola se presentaba como uno de los procesadores con más posibilidades del mercado, decidiendo así abandonar Atari para fundar Hi-Toro en 1982.

Lo que inicialmente debía ser una revolucionaria consola, terminó siendo un ordenador presentado tres años más tarde con un curioso nombre: Amiga 1000.

Cómo sucedió, a qué retos tuvieron que enfrentarse y qué características tenía este ordenador será el tema principal del episodio que os traeremos este próximo sábado día 28 de Julio a las 17h (CESTUTC+2) en el RetroActivo Podcast.


2 respuestas

  1. Jarl_9000 dice:

    Grande entre los grandes.

    No lo olvidaremos, ni tampoco su historia.

  2. […] domingo a las 17:00h (CEST, UTC+2, hora de España) por fin conoceremos los entresijos de como nació el ordenador personal que no tuvo rival. Os esperamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.