Colaboración, Desarrollo de videojuegos, RetroActivo previos, Videojuegos

RetroActivo Podcast #17: Elige tu propia aventura

29 jun, 2012  

Gráficos estáticos y algunos detalles en movimiento, personajes que apenas movían los ojos y la boca al compás que se dibujaban las letras en la pantalla, melodías en MIDI y muchas, muchas horas dedicadas a desvelar los misterios que permitían ir avanzando en la historia, pero también los primeros argumentos realmente fantásticos y bien desarrollados, diálogos y cantidad de objetos y personajes por descubrir, esos son los recuerdos que me vienen a la memoria cuando recuerdo aquellas primeras aventuras gráficas.

La pregunta que nos hacemos hoy es, ¿dónde ha ido a parar el género de las aventuras gráficas que tan buenos momentos vivió en los 90?

Te invitamos a indagar, a recordar y a repasar la historia de un nuevo género que veía la luz en 1975, cuando William Crowther se propuso volcar sus aventuras como explorador de cuevas y senderos en el ordenador, para el disfrute de sus hijos, dando lugar al Colossal Cave Adventure.

Para esta ocasión contaremos con la participación de Carlos A. Marcé, uno de los creadores de la aventura gráfica James Peris, desarrollada en Mallorca y Barcelona. Su aventura gráfica ya está terminada y disponible tanto en formato físico como en la web jamesperis.com. Además de contarnos como han realizado el juego, Carlos creció como nosotros entre las aventuras de LucasArts, Maniac Mansion o Day of the Tentacle, por lo que entre todos y tu ayuda vamos a darle un merecido repaso a este género.

Tendrá lugar mañana día 30 de junio a las 18h. Esta vez quedaremos un poco antes, a las 17h, con la idea de disponer de tiempo suficiente para editar el material grabado y publicarlo en Internet el mismo día, sí, ¡el mismo día! 😀

Ahora sí, en tus manos está seguir viendo la vida pasar o tomar el control de este nuevo episodio del #RetroActivoPodcast.

¿Qué es lo que quieres?

[T]WITEARLO · [M]IRAR AL MONO DE TRES CABEZAS · [V]OLVER A MI CHOZA · [D]OMINAR EL MUNDO · ¡[A]CEPTAR LA INVITACIÓN!


Una respuesta

  1. tecnoretro dice:

    ¡que rabia! me lo he perdido ,llevo un mes despistado de la asociacion y llego tarde que lastima. No tardeis en colgarlo. Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.