Programación, RetroActivo previos, Videopac

Se acerca RetroActivo Podcast #12: Videopac

10 ene, 2012  

Si hablamos del padre de los videojuegos, de la pistola de luz, del juego Simon, de la Videopac o de la primera videoconsola, estaremos hablando de la misma persona, de Ralph Baer.

Ralph tuvo su primera idea visionaria cuando propuso lanzar una gama de televisores en cuyo interior hubiese juegos, pero esta fue rechazada por considerarse de poco interés para el mercado. Más tarde pensó que lo que realmente funcionaría sería una máquina de juegos que se conectase con el televisor y encontró un comprador, Magnavox.

Su primera versión no tenía procesador, ni memoria RAM, no tenía sonido, ni tan siquiera un miserable marcador para la puntuación, pero eso no impidió que hace unos pocos años recibiese la ‘medalla internacional de tecnología’ por haber inventado nada menos que la videoconsola y el mercado de los videojuegos.

¿Que cómo sucedió? eso es lo que vamos a averiguar entre todos. Te invitamos a asistir y participar en la historia de la Videopac y de Ralph Baer en el primer episodio de esta nueva temporada de RetroActivos que tendrá lugar el próximo día 28 de Enero.

Tenemos hasta entonces para informarnos de la parte que a cada uno más nos llame la atención: el nacimiento de la consola, sus características, sus juegos, testimonios, anécdotas, la competencia, sus ventajas e inconvenientes, su papel en la actualidad (si es que lo tiene), como afecta al calentamiento global, etc.

Finalmente nos reuniremos todos unos días antes del episodio y ordenaremos los contenidos como ya es habitual, para así el día 28 volvernos a colocar los micrófonos, ponernos los cascos y contarle al mundo lo que Ralph hizo a modo de pequeño reconocimiento a su aportación en el mundo de los videojuegos.

Será muy interesante contar allí con material que comentemos durante el episodio, por lo que si tienes una Videopac, juegos, manuales, un Simon o cualquier otro objeto relacionado no solo lo podremos enseñar en directo, sino que además esta vez nos gustaría poderlo exponer para uso y disfrute del personal que asista al podcast. Partida a la Videopac, amigos y podcast todo el mismo día, ¿qué más se puede pedir?

Si has llegado hasta aquí, no te engañes, es que estás deseando participar. Ponte en contacto con nosotros y empieza a documentarte (si es que te hiciese falta), ¡nos veremos en el podcast de Videopac!


3 respuestas

  1. Leo Rojo dice:

    Aquí os dejo el enlace a un texto que escribí hace un tiempo dedicado al tito Baer, por si os sirve de algo: http://www.elspectrumhoy.es/el-sir-clive-americano/

    Espero el podcast con fruicción. Id avisando 🙂

  2. Tecnoretro dice:

    Hola campeones, mi videopac G7000 está a vuestra disposicion, tengo 8 cartuchos de juegos.
    Lo que estaria bien tambien es encontrar a alguien que tenga magnavoxes anteriores (la videopac es en realidad la Magnavox Oddysey 2).
    Saludos y feliz año nuevo.

  3. @Mejias3D dice:

    Disfruté como un enano programando en directo mi Videopac para este programa. Recomiendo a todos que os animéis a hacer lo mismo, participad! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.