Amigos, Amstrad, Evento, RetroMallorca 2011

Crónica de la retro cena

16 sep, 2011  

La primera cena del retro entretenimiento digital fue un éxito. Juan Salvador Sánchez (@savermsx) nos sorprendió con sus habilidades como showman explicando algunos planes que tenemos para RM 2011 (que irán en una próxima entrada del blog), además de amenizarnos toda la noche con su particular humor (¿pero este hombre comió?) y someternos a dilemas en los que quedó claro que la mayoría prefería las 2D y los 8 bits, etc.

Entre acto y acto se pudo ver conectada al proyector una curiosa consola de videojuegos retro (aunque actual) construida dentro de un tupperware, basada en la famosa placa de “hardware libre” Arduino y creada por Juan José Luna (@yombo).

El evento acabó con la rifa de una Game Boy Advance que nos proporcionó David Caldés (@dcaldes), mediante un imponente generador de números aleatorios programado por David Donaire (@dadman78), para Amstrad CPC, cómo no:

Lo mejor de la noche, sin duda, el ambiente que se respiró de camaradería entre gente que, al menos la mayoría, no nos conocíamos ni siquiera virtualmente. Agradecemos la participación de todos los asistentes, y esperamos coincidir de nuevo en más actividades organizadas por RetroMallorca.

Aquí tenéis una serie de fotos de la noche, gentileza del señor David Donaire.


6 respuestas

  1. DaDMaN dice:

    Chachi!!!! Solo una pega… soy @dadman78 y no @dadman79 (aunque ya me gustaría tener 1 añito menos, jajajajajaja)

    Un abrazo a todos.

  2. gronzraguer dice:

    Es una pena que no se puedan hacer cenas mas amenudo.
    Un éxito la cena!

  3. Mejias3D(Jordi Mejias) dice:

    @ gronzraguer: Tienes toda la razón, se hacen más bien poquitas, para que todos os hagais una idea, la anterior a esta, fué en abril de 1996. Escribí un artículo para la revista Amiga·INFO hablando de ella y alguien lo subió a internet aquí http://encanta.avalonsoftware.org/ainfo/10/discocomestible.php Espero que la próxima sea antes del 2026 ;-D

  4. gronzraguer dice:

    Espero que no se tarde tanto. De todas maneras el único problema de la cena fue la cena en si, y no por lo mala que era, sino porque empezamos tarde y ademas mientras se come poco se habla. Yo por mi parte pienso presionar a Marce, Juansa y a ti para que se haga otra lo antes posible. Saludos Jordi, y animo con tu conferencia.

  5. Mikezinger dice:

    La cena estuvo regular,el showman patetico,saludos para tod@s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.