Conferencias, RetroMallorca 2011

Algunas de las novedades para RetroMallorca ’11

27 sep, 2011  

Faltan dos meses y pico para nuestro evento, así que ya es hora de adelantaros lo que tenemos confirmado:

  • Charlas:
    • Víctor Fernández (@landoq), que ya nos deleitó el año pasado con una interesante comparativa de la programación de videojuegos de ayer y hoy, tratará el tema de la historia de Apple y las diferentes generaciones de ordenadores.
    • Néstor Soriano (@konamiman) hará un recorrido por los periféricos amateur existentes para el sistema MSX, mostrando algunos de los aparatos. Será un lleno seguro.
    • El crack de Pedro Trotz nos hablará de la creación de música con nuestras máquinas más antiguas. Nos enseñará un Apple II con tarjeta de sonido CMU800r con software de composición.
    • David Vila, principal artífice del proyecto Infoconsolas, nos traerá los inicios más remotos de la historia de los videojuegos. Creaciones que muchos no imaginaríais relacionadas con la industria actual del entretenimiento.
  • Torneo de Tetris: Lo conoce todo el mundo y es rápido de jugar, por lo que podrá haber más participantes. Entre los premios se encuentra un aparato muy especial que no vamos a desvelar por ahora 😉
  • Visitas Guiadas: Como si se tratase de un célebre museo, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de que una persona les explique qué están viendo, con la posibilidad naturalmente de que el guía les aclare sus dudas.
  • Proyección «Aquellos olvidados»: Se trata de un vídeo en primicia dirigido por David Caldés que narra la vida y milagros de aquellas consolas que no son, digamos, «mainstream», que no son tan conocidas como las que podíamos ver en la mayoría de nuestros hogares.
  • Zona Apple: Una sección dedicada exclusivamente a lo que será sin duda la alegría de los seguidores incondicionales de la marca y algo interesante para todo aquel que se pregunte cómo hemos llegado a poder disfrutar de aparatos tan idolatrados como el iMac, el iPhone o el iPad.
  • Sesión «Invaders»: Es un espectáculo multimedia capitaneado por el mismísimo Pedro Trotz. Música realizada con tecnología obsoleta, reciclada de juguetes, calculadoras, etc… para obtener imposibles artilugios de creación sonora retro-futurista.

¡El 3 de diciembre estáis todos invitados!


3 respuestas

  1. Xavi_75 dice:

    ¡¡Esto Marcha!! 😀

  2. gronzraguer dice:

    eso eso, un poco de queso para el ratoncillo

  3. Mejias3D(Jordi Mejias) dice:

    Mi Spectrum y el micrófono no han envejecido, pero yo sí, aunque conservo más o menos la misma cantidad de «flequillo a lo Elvis», que veis en la foto de cabecera 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.