Nintendo, Personajes, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #36: Shigeru Miyamoto

18 may, 2014   Video

Shigeru Miyamoto es considerado por muchos como el alma de Nintendo y el padre de los videojuegos, tal como los conocemos hoy en día. En este episodio analizamos la trayectoria que le ha valido ese reconocimiento, y repasamos los títulos más destacados de cuantos han visto la luz gracias a su gran imaginación.

Shigeru_Miyamoto
Miyamoto_signature

Participantes:

Realización:

Enlaces relacionados:


2 respuestas

  1. mt153 dice:

    Impresiones del Podcast nº36:

    Ganas de mitificar sin ninguna base (al estilo Hobby Consolas), con lo que se dice en este Podcast se puede llegar facilmente a la conclusión: Si a Nintendo le van bien las cosas es gracias a myamoto, si les va mal es por culpa de politicas internas o cambios en la presidencia.

    Ninguna referencia a Space Panic (1980, Universal) plataformas en pantalla estática, realizado más de un año antes que Donkey Kong.

    Ninguna sola referencia a juegos de recreativa de plataformas con scroll horizontal: Jungle King (1982, Taito), o Pac-Land (Namco, 1984) este ultimo lanzado más de un año antes que el Super Mario Bros. de Nintendo que aunque fuese un lanzamiento para la consola, en NES… ya se habian realizado conversiones de Jungle King para Coleco, Atari 2600, 5200, etc… en 1983.

    Ni que decir que a nadie le importa que gente estuvo envuelta en el desarrollo de estos juegos.

    En fin, repito al estilo Hobby Consolas… mitificacion basada en la ignorancia u omisión historica (como mínimo arcade) y de la suerte -sin ningun merito innovador- que tuvo Nintendo con el “videogame crash” en Norte-América.

    Y porque no conozco mucho de juegos de ordenadores de principios de los 80 que si no… el Zelda…

  2. mt153 dice:

    Y ni siquiera Donkey Kong fue el primero en presentar un poco de intro antes de “empezar a disparar como un loco sin saber a que ni porque”.

    Mirar recreativa Sasuke vs. Commander (1980 -octubre-, SNK), el DK es de Julio de 1981.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.