Camiseta, Colaboración, RetroMallorca 2014

¡Feliz 1984! Novedades para RetroMallorca 2014

19 dic, 2013   Video

Hace 30 años ocurrieron cosas importantes. El país estaba gobernado por un régimen totalitario que controlaba todo lo que hacíamos (¿te suena?). Véase el libro/película 1984, donde apareció el término ‘Gran Hermano’, y que sirvió de inspiración para un anuncio en la Superbowl de ese mismo año (dirigido por Ridley Scott, autor de Alien, Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiator…). Ese anuncio era del primer ordenador para las masas con interfaz gráfica, el Apple Macintosh.

Bromas aparte, toda la tecnología electrónica que disfrutamos hoy en día no surgió de la nada. Fueron muchos pequeños logros uno tras otro que entonces nos parecían para gente superdotada y ahora es más que una moda, es un fenómeno que ha transformado nuestro mundo para siempre.

Un grupo de mallorquines aficionados a los viejos (buenos) tiempos de los ordenadores, consolas, software, y todo lo que lo rodea, decidimos un buen día crear una asociación, inspirados en otras de la península como AAMSX, RetroMadrid o RetroEuskal, por mencionar algunas. Nació RetroMallorca, organización sin ánimo de lucro, mantenida por la ayuda y aportación económica de sus socios. Otra importante actividad que realizamos es el podcast RetroActivo.

El 25 de Enero de 2014 celebraremos nuestro tercer encuentro general (hay otros sobre temas concretos) en las instalaciones que amablemente nos ha cedido el ParcBit en el centro empresarial de Son Espanyol, anexo a la Universidad de las Islas Baleares. Contamos también con la colaboración imprescindible de Amic Hotels, Start Games, SAT Support, Mansion Games y Airsynth.

Esta vez cambiamos el sistema a stands temáticos, mesas donde personas o grupos tratan en cada uno una visión diferente de lo que es el retro.

Novedades

Anunciamos que ya tenemos disponible para encargar nuestra camiseta para este evento.

Hoy cuatro nuevos sponsors se unen:

Y fichamos estos nuevos integrantes del encuentro RetroMallorca 2014:

  • Impresión 3D aplicado a la reproducción de piezas, por Jordi Mejías.
  • AACF, Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción.
  • Retro Game Center, Stand de Maquinas Arcade hechas a medida.
  • Retro-Egara, consolas clásicas y rarezas.

Que se añaden al cartel previo:

  • Alfonso Azpiri, dibujante de comics y portadas de videojuegos míticas de la época dorada del soft español
  • Mallorca Pinball exhibirá máquinas y realizará un torneo.
  • Stands
  • Charlas.
  • Esperamos anunciar más en breve.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *