AACF, Amigos, Evento, Katmandu, Otaku, Retrocacharreo, Videojuegos

RetroMallorca en Proyecto 145 Episodio VI, en el hotel Katmandu

4 sep , 2017  

Un año más la asociación AACF nos ha invitado a participar en el evento Proyecto 145 - Episodio VI, que de nuevo se celebra gracias al apoyo del hotel Sol Katmandu el último fin de semana de septiembre de 2017. Nosotros estaremos con nuestras máquinas los días 23 y 24.

Se trata de la Segunda convención en Katmandu Park de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción.

En el evento participan diversas asociaciones venidas de distintas partes del país, e incluso contarán con la participación de los actores de Star Wars:

Además de charlas, conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones, photocalls, desfiles, exposiciones y mucho más.

La entrada al recinto es gratuita. Las actividades como talleres tienen precios populares (1-4€) para cubrir costes.

RetroMallorca, como asociación invitada, aprovechará esta ocasión para exponer algunas de nuestras máquinas más queridas. Estas son algunas:

  • Atari 2600
  • Apple IIGS
  • Apple IIC
  • MSX
  • PC Engine / Turbografx-16
  • Sega Mega Drive
  • Speak & Spell
  • Play Station I

Un amplio repertorio de máquinas, ¡con arquitecturas de 8, 16 y 32 bits!

Para mantener el espíritu del evento, vamos a intentar adaptar nuestra exposición a la temática de ciencia ficción, por lo que muchos de los juegos que podréis probar tratarán dicha temática. Gran ocasión para revivir retro-momentos de ciencia ficción, y de paso enseñar a los más pequeños con qué máquinas disfrutábamos (y seguimos haciéndolo) de lo lindo.

Aquí podéis leer y ver las imágenes de cómo fue la edición del año pasado.

Por cierto, si aún no sois socios de RetroMallorca, ¡este evento es el momento ideal para acercaros a nuestra exposición y uniros a nuestra Asociación! También lo podéis hacer online.

Evento, Retrocacharreo

¡RetroCacharreo el 9 de abril!

29 mar , 2017  

¡Primer retrocacharreo del año! Una jornada por y para socios de RetroMallorca.

Disculpad si ha habido confusión. El cacharreo es por primera vez (y sin que sirva de precedente) solo para socios, por espacio y descanso de los organizadores.

RetroCacharreo 2017 - MicroHobby

¡Nos vamos a divertir chachareando con nuestras máquinas, probando nuestras últimas adquisiciones, echando unas partidas...! Además tenemos una comida de colegueo y por la tarde sesión doble de cine ochentero ;)

Confirmad vuestra asistencia a la mayor brevedad posible por mail a socios@retromallorca.com. ¡Os esperamos para recordar batallas!

¡Nos vemos el día 9!

C/ Emperatriz Eugenia, 1C
Frente a s'Escorxador
Palma

Junta de RetroMallorca

Amigos, Colaboración, Evento, Retrocacharreo

Día de Internet 2015

10 may , 2015  

¿Qué es este evento?

El 17 de mayo de 2015 se celebró el Día Mundial de Internet, y en Mallorca tuvimos un evento, la Feria de Internet, que se celebró por segunda vez y duró una semana, del día 11 al 17 de mayo. Hay cantidad de actividades, en varias localizaciones. incluida una fiesta en el Parc de la Mar. El evento es totalmente gratuito, para las conferencias y talleres hay que inscribirse.

¿Qué hace RetroMallorca?

Es emocionante como RetroMallorca tuvo un sala en este evento tan especial y mediático el fin de semana, los días 16 y 17 de mayo, en el ParcBit. Se pudo ver un poco la evolución y adaptación de esta herramienta que es Internet, desde los modems analógicos, el GSM y ADSL hasta la fibra óptica y el 4G en los smartphones, 32 largos años. Además tuvo la forma de nuestros típicos retrocacharreos.

RetroCacharreo

En general un retrocacharreo consiste en realizar alguna actividad con tu ordenador añejo, ya sea utilizar programas de dibujo, componer música, programar, realizar montajes electrónicos, o bien jugar, también con la consola, de manera que sirva de demostración para que la gente pueda disfrutarlo también. Los socios de RetroMallorca tienen derecho a un stand preferente en el que montar sus máquinas y organizar actividades.

Contenido

Contamos con lo siguiente:
  • Diferentes ordenadores vetustos mostrando antiguo software.
  • Antiguos juegos on-line, como el primer FPS (First Person Shooter).
  • Material diverso en exposición: Bibliografía, hardware, modems, etc.
  • Otras curiosidades relacionadas con los inicios de la informática y los videojuegos.
Montaronn los diferentes stands: Y del contenido no retro, del resto del evento, destacamos: Fue en el ParcBit, concretamente en el Centre Empresarial Son Espanyol. Es una antigua posesión con unas vistas preciosas de Palma y alrededores. Para los que le dan a las redes sociales se usó el hashtag #Fdi15. Aquí unos vídeos del transcurso de la edición anterior y una entrevista reciente:

Cómo llegar

Ruta Google Maps

Estamos en el Centre Empresarial Son Espanyol, en el ParcBit, Palma de Mallorca:

Colaboración, Evento, Retrocacharreo

Nos vemos en un nuevo RetroCacharreo el 21 de febrero de 2015

5 feb , 2015  

Aquí puedes encontrar el álbum de fotos.

El sábado 21 de febrero organizamos una jornada de “retrocacharreo” en el centro cultural s’Escorxador, en un local cedido por el ayuntamiento de Palma.

Para promocionar este encuentro hemos creado 5 posters/fondos/salvapantallas diferentes que podéis descargar aquí.

En general un retrocacharreo consiste en realizar alguna actividad con tu ordenador añejo, ya sea utilizar programas de dibujo, componer música, programar, realizar montajes electrónicos, o bien jugar, también con la consola, de manera que sirva de demostración para que la gente pueda disfrutarlo también.

Los socios de RetroMallorca tienen derecho a un stand preferente en el que montar sus máquinas y organizar actividades. Otra cosa que hicimos fue conmemorar el aniversario de varias máquinas legendarias, concretamente los 30 años del:

  • Commodore Amiga.
  • Atari Jaguar CD.
  • MSX 2.
  • Sinclair ZX Spectrum 128.

En Mallorca estamos faltos de frikadas, ¡no te pierdas el próximo retro-evento!
El horario fue de 10 a 20 horas, y la entrada totalmente libre y gratuita para cualquiera.


Abrir

Evento, Retrocacharreo

Jornadas de “retrocacharreo” e intercambio de material: 12 y 13 de octubre

30 sep , 2013  

Imprímete el poster, está en alta definición

RetroCacharreo 2011Nuestro amigo y socio Alfonso, ha organizado dos jornadas de "retrocacharreo" para los próximos 12 y 13 de octubre en el casal de Ca'n Alonso (calle Castellarnau nº 4) cedido por el Ayuntamiento de Palma. Los socios de RetroMallorca tendrán derecho a un puesto en el que montar sus máquinas y organizar actividades, pero también se pretende que la jornada sirva para que cualquier aficionado venga a intercambiar material retro. Así es que animamos a cualquiera, sea socio o no, a que venga a deshacerse de lo que ya no le interesa y a encontrar lo que siempre ha buscado.

El horario será de 11 a 19 horas, y la entrada totalmente libre y gratuita para cualquiera. No te pierdas esta nueva oportunidad de disfrutar del retro en nuestra isla.


Ver mapa más grande

Evento, Retrocacharreo

Jornada de “retrocacharreo” e intercambio de material

4 dic , 2012  

Atención, este evento ha sido cancelado!

Nuestro amigo y socio Alfonso, ha organizado una jornada de “retrocacharreo” para el próximo domingo 16 de diciembre en el centro cultural s’Escorxador de Palma. Los socios de RetroMallorca tendrán derecho a un puesto en el que montar sus máquinas y organizar actividades, pero también se pretende que la jornada sirva para que cualquier aficionado venga a intercambiar material retro. Así es que animamos a cualquiera, sea socio o no, a que venga a deshacerse de lo que ya no le interesa y a encontrar lo que siempre ha buscado.

¿Qué significa todo esto? Pues que será una oportunidad única para disfrutar de un montón de nostalgia en un mismo recinto durante todo un día. ¡No te pierdas el último retro-evento del año en Mallorca!

El horario será de 10 a 20 horas, y la entrada totalmente libre y gratuita para cualquiera.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Evento, RetroActivo Podcast, Retrocacharreo, RetroMallorca, Sinclair, Spectrum, Videojuegos

RetroActivo Podcast #15: El Spectrum cumple 30 años

12 may , 2012   Video

Así de sorpresa, no sé si fue a Juansa que se le ocurrió hacer este programa (quien lo iba a decir en su día de un usuario recalcitrante de MSX), que cuenta como fue el evento que le dedicamos al ZX Spectrum en RetroMallorca. No acudieron tantas personas como a RetroMallorca 2011, como era de esperar dado que no tuvo el mismo despliegue de medios y publicidad. Otra cosa es que nos lo pasasemos pipa…

En este programa contamos con algunos de los participantes en el evento, quienes nos traen su visión del mismo, y su experiencia y recuerdos de una máquina que ha cumplido ya 30 años.

Participantes:

  • Jordi Mejías (@Mejias3D)
  • Juan Salvador Sánchez (@savermsx)
  • Emilio Rubio (@erubio0)
  • Alfonso Ben (@damextwiter)
  • Guillermo Font (@guiem184)
  • Enric Isern (@Enric1983)
  • Antonio Ben (@Payoacuatico)
  • Xim Almendro (@ximosoft)
  • Marcelino Luna (@marce34)
  • Xisco Márquez (@xisken)
  • Jordi Fernández (@xipikaiser)

En el control técnico Xim Almendro.