Desarrollo de videojuegos, Hardware, IBM, Videojuegos

RetroActivo #70 3Dfx

22 nov , 2017   Video

Emisión: Viernes 2017-11-24 @ 20:00 UTC+2

Nos volvemos a sumergir en el mundo de los gráficos 3D con la historia de las tarjetas gráficas 3Dfx Voodoo.

Atari, RetroActivo Podcast, Videojuegos

RetroActivo Podcast #67 La consola Atari Jaguar

23 ago , 2017   Video

Emisión: Viernes 2017-08-25 @ 20:00 UTC+2 (comprueba en tu huso horario)

En esta ocasión el programa tratará sobre la que fue la última consola de Atari, la Jaguar.

Amiga, Casas de software, Chiptune, Commodore, Desarrollo de videojuegos, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #66 La historia de Psygnosis

17 jul , 2017   Video

Emisión: Viernes 2017-07-28 @ 20:00 UTC+2 (comprueba en tu huso horario)

En este podcast descubriremos los entresijos de Psygnosis, la empresa de desarrollo de videojuegos que empezó a usar el pleno potencial del ordenador Commodore Amiga con éxitos como Shadow Of The Beast o el popular Lemmings. La estética de los juegos y de la marca era singular y característica, con dibujos hechos por el dibujante del grupo Yes, Roger Dean.

Enlaces:

Vídeos relacionados

Programación, RetroActivo Podcast, Sistemas Operativos, Software, Unix

RetroActivo Podcast #65 El Sistema Operativo Unix

16 jun , 2017   Video

Emisión: Viernes 2017-06-30 @ 20:00 UTC+2 (comprueba en tu huso horario)

En este episodio continuamos la historia de los creadores del lenguaje C (Episodio #58), hablaremos de UNIX, un Sistema Operativo que nació en 1969, pero que sigue vivo en nuestros corazones y en el de nuestros smartphones.

Consolas, Portátil, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #64 La WonderSwan

25 may , 2017   Video

Emisión: Viernes 2017-05-26 @ 20:00 UTC+2 (comprueba en tu huso horario)

Continuamos con la historia de Gunpei Yokoi del que ya hablamos en el podcast nº46 de Game Boy. A priori la WonderSwan tenía un buen balance entre precio y prestaciones. Nos toca profundizar a partir de ahí.

Japón, Nintendo, RetroActivo Podcast, Videojuegos

RetroActivo Podcast #62: Nintendo 64

20 ene , 2017   Video

Emisión: Domingo 2017-01-29 17h UTC+1 (comprueba en tu huso horario)

Abordamos cómo el desarrollo de Silicon Graphics fue la semilla que llegaría a convertirse en la consola de 64 bits de Nintendo.

Ideada en la mente de James Clark en colaboración con Hiroshi Yamaguchi, la consola que podía llegar a ser y resultó siendo. Polémica por aferrarse al soporte cartucho, presumió de potencia frente a la primera PlayStation y la penúltima SEGA, la Saturn. Cuenta en su catálogo con "The Legend of Zelda, Ocarina of Time", muchas veces considerado uno de los mejores videojuegos de la historia.

¡No faltéis!

IBM, Programación, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #60: NASA Human Computers (la historia de Figuras Ocultas)

24 oct , 2016   Video

Emisión: 2016-10-30 17h UTC+2

Aparte de este inusual tema para el podcast recordamos que este finde RetroMallorca participa en el evento de Ciencia y Tecnología de Inca.

Aquí el trailer de la película:

computadoras-con-falda

También estamos preparando una cena para los socios, donde podrás compartir sin reparos toda la temática retro, así que si te pica el gusanillo, ya sabes, ¡colabora!