AACF, Amigos, Evento, Katmandu, Otaku, Retrocacharreo, Videojuegos

RetroMallorca en Proyecto 145 Episodio VI, en el hotel Katmandu

4 sep , 2017  

Un año más la asociación AACF nos ha invitado a participar en el evento Proyecto 145 - Episodio VI, que de nuevo se celebra gracias al apoyo del hotel Sol Katmandu el último fin de semana de septiembre de 2017. Nosotros estaremos con nuestras máquinas los días 23 y 24.

Se trata de la Segunda convención en Katmandu Park de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción.

En el evento participan diversas asociaciones venidas de distintas partes del país, e incluso contarán con la participación de los actores de Star Wars:

Además de charlas, conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones, photocalls, desfiles, exposiciones y mucho más.

La entrada al recinto es gratuita. Las actividades como talleres tienen precios populares (1-4€) para cubrir costes.

RetroMallorca, como asociación invitada, aprovechará esta ocasión para exponer algunas de nuestras máquinas más queridas. Estas son algunas:

  • Atari 2600
  • Apple IIGS
  • Apple IIC
  • MSX
  • PC Engine / Turbografx-16
  • Sega Mega Drive
  • Speak & Spell
  • Play Station I

Un amplio repertorio de máquinas, ¡con arquitecturas de 8, 16 y 32 bits!

Para mantener el espíritu del evento, vamos a intentar adaptar nuestra exposición a la temática de ciencia ficción, por lo que muchos de los juegos que podréis probar tratarán dicha temática. Gran ocasión para revivir retro-momentos de ciencia ficción, y de paso enseñar a los más pequeños con qué máquinas disfrutábamos (y seguimos haciéndolo) de lo lindo.

Aquí podéis leer y ver las imágenes de cómo fue la edición del año pasado.

Por cierto, si aún no sois socios de RetroMallorca, ¡este evento es el momento ideal para acercaros a nuestra exposición y uniros a nuestra Asociación! También lo podéis hacer online.

Amigos, Desarrollo de videojuegos, Evento, Videojuegos

¡RetroMallorca en Mallorca Game 2017!

30 may , 2017  

Este año nuestra asociación participará nuevamente en la convención de videojuegos Mallorca Game, que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio en la academia Fleming, C/ Jesús nº 15 de Palma. Montaremos varias mesas donde se expondrá tanto material jugable como de exposición, aportando nuestra peculiar perspectiva histórica del mundo de los videojuegos y la microinformática.

Estáis todos invitados a participar, y agradeceríamos vuestra colaboración, bien sea exponiendo vuestros equipos retro, o aportando material jugable o para exposición, o incluso simplemente echando un mano para controlar el stand y atender al público. No tiene porque ser una dedicación completa durante todo el evento, si nos podéis echar una mano solo unas determinadas horas, ¡bienvenidas sean!

Así que si estáis interesados contestad a socios@retromallorca.com indicándonos que podéis aportar al stand de RetroMallorca. En vistas a planificar espacio y horarios, necesitaríamos saberlo durante esta misma semana, hasta el próximo domingo.

Y en cualquier caso, también estáis invitados a venir de visita, por supuesto. Mallorca Game estará abierto al público el sábado 17 de junio de 10h a 21h, y el domingo 18 de junio de 10h a 15h. En www.mallorcagame.es podéis encontrar más información sobre esta convención de videjuegos: talleres, conferencias, participantes,...

¡Así que nos vemos en Mallorca Game 2017!

Junta RetroMallorca retromallorca.com

Evento, Retrocacharreo

¡RetroCacharreo el 9 de abril!

29 mar , 2017  

¡Primer retrocacharreo del año! Una jornada por y para socios de RetroMallorca.

Disculpad si ha habido confusión. El cacharreo es por primera vez (y sin que sirva de precedente) solo para socios, por espacio y descanso de los organizadores.

RetroCacharreo 2017 - MicroHobby

¡Nos vamos a divertir chachareando con nuestras máquinas, probando nuestras últimas adquisiciones, echando unas partidas...! Además tenemos una comida de colegueo y por la tarde sesión doble de cine ochentero ;)

Confirmad vuestra asistencia a la mayor brevedad posible por mail a socios@retromallorca.com. ¡Os esperamos para recordar batallas!

¡Nos vemos el día 9!

C/ Emperatriz Eugenia, 1C
Frente a s'Escorxador
Palma

Junta de RetroMallorca

Evento, Inca, Reviews, Videojuegos

Cómo transcurrió la Fira de la Ciència i la Tecnologia 2016

31 ene , 2017  

Los pasados días 29 y 30 de Octubre estuvimos en la Feria de Nuevas Tecnologías, que organizó la Associació de Comerciants i Restauradors d’Inca, que nos volvieron a invitar en esta nueva iniciativa por acercar la tecnología, desde la clásica a la más moderna, a todos los amigos que se quisieron acercar a Inca, todo enmarcado dentro de las Fiestas de Inca 2016.

Sobrepasados: esa es la palabra que define lo que ocurrió en Inca, igual que el evento en el hotel Katmandu el pasado mes de septiembre. Y también increíble, pero increíble la cantidad de personas que, picadas por la curiosidad o la pura nostalgia, nos vinieron a ver.

Álbum de Flickr:

Fira de la Ciència i la Tecnologia

Creo que la mejor manera de definir lo ocurrido se puede resumir en varias anécdotas:

Hubo una visita que al ver el MSX2 dijo que el había tenido el modelo que vino detrás con modulador de vídeo y que había trabajado durante mucho tiempo en el canal de TV Lloseta, aún lo conservaba ya que le traía muchos recuerdos.

Otra anécdota chula fue que una niña de unos 6-7 años me dijo "señor..estas cosas que tienen aquí, ¿dónde se pueden comprar? Mi papa me dice que estas cosas no se pueden comprar en las tiendas que vamos". Y niños, que ya ha pasado en otros eventos, tocar la pantalla de TV como si fuera una táctil. Muchos no conocían lo que es una cinta de cassette y que un juego estaba allí dentro. Algunos niños no sabían coger el mando de la SNES y lo cogían al revés o lo movían como si fuera de una Wii.

Un visitante al ver la zona de microordenadores: "Això si que són bons teclats per gaming" (Esto si que son buenos teclados para gaming).

Un padre jugando a la Atari y su hija pequeña le regaña: "Papà ets un viciat! Després dius de mi amb es mòbil!" (Papa eres un viciado, luego dices de mi con el móvil). Incluso nos visitaron desde Asia :O

Una de las teles (de las auténticas de tubo de rayos catódicos) mostraba este vídeo de @Drachco.

Solo podemos dar las gracias a todos por venir, por acompañarnos y hacernos sonreir. Vale mucho la pena todo el esfuerzo que nos implica, a estos amigos de lo retro, movilizarnos al ver las caras de todos los que nos vienen a ver.

Ah, un abrazo a Rafael, nuestro nuevo socio, que aprovechó su visita para colaborar con nosotros.

Nos vemos,
RetroMallorca

Amigos, cena, Evento

7ª cena de retrousuarios mallorquines de informática y consolas

12 nov , 2016  

El próximo 19 de Noviembre a las 20:30 celebraremos una nueva edición de nuestra clásica Retrocena a la que por supuesto quedáis todos invitados.

Se trata de una buena ocasión para disfrutar de una noche entre colegas, hablando de nuestros temas frikis, de las últimas novedades, de los próximos eventos, y ejercer de abuelos cebolleta recordando los viejos tiempos. Habrá sorteos y haremos entrega de los nuevos carnets.

Aprovechamos para mostraros un vídeo de lo que han sido los eventos RetroMallorca, desde 2010 a 2016, realizado por Drachco:

En esta ocasión, el lugar escogido es el Celler Sa Premsa situado en Plaça del Bisbe Berenguer de Palou 8 de Palma.

Los interesados en asistir poneos en contacto por mail a socios@retromallorca.com para más información. La fecha tope para reservas es el 17 de Noviembre.

Aquí tenéis un artículo de Locomosxca de la anterior cena.

Aquí las fotos:

Retro Cena 2016

Y otro artículo de Locomosxca de la penúltima.

!Nos vemos en la Retrocena! Junta de RetroMallorca

Colaboración, Evento, Inca

Evento feria de Ciencia y Tecnología con RetroMallorca

11 oct , 2016  

Los próximos días 29 y 30 de octubre estaremos en la Feria de Ciencia y Tecnología, que organiza la Associació de Comerciants i Restauradors d´Inca, que nos han vuelto a invitar a colaborar con ellos en esta nueva iniciativa por acercar la tecnología, desde la clásica a la más moderna, a todos los amigos que se quieran acercar a Inca.

Esta feria, enmarcada dentro de las festividades de Inca, tuvo un gran éxito el año pasado y estamos seguros se repetirá nuevamente.

Regresaremos con una selecta selección de máquinas muy representativas en su época y que, a día de hoy, siguen levantando expectación allá donde van.

Aquí tenéis las fotos del año pasado:
Fira de la Ciència de Inca 2015

Como sabéis, cualquier socio de RetroMallorca puede participar en el evento aportando sus máquinas, cediendo material o ayudándonos en el stand. Si te apetece, ¡Ponte en contacto con nosotros en info@retromallorca.com. Cuantos más seamos, más nos divertiremos.

¡¡¡Y si no nos conoces ven y hazte socio!!!

Os esperamos a todos 🙂

AACF, Amigos, Evento

Evento Katmandú RetroMallorca y AACF

5 oct , 2016  

Los pasados días 17 y 18 de Septiembre, RetroMallorca estuvo presente en el evento del Proyecto 145 – Episodio V de la AACF, Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción en  el Sol Katmandú de Magaluf.

Queremos agradecer a la Asociación AACF el invitarnos y darnos una estupenda oportunidad para exponer nuestras máquinas, y también al Hotel Katmandu por la apreciada ayuda técnica y humana que tuvieron con nosotros.

Y no nos queremos olvidar de nuestro amigo Honorio, presidente de la AACF, que aquí podéis ver con nuestra camiseta: ¡Honorio, lo que necesites!

AACF, Katmandu y RetroMallorca

¿Qué se puede contar en un evento que han pasado más de 7000 visitantes? ¿Qué podemos decir al sentirnos por momentos inundados de personas preguntando, jugando, curioseando? Qué decir de la mezcla generacional, padres e hijos, que unos con añoranza y otros con asombro recordaban y experimentaban con nuestras máquinas (escuchamos a algunos padres decir cosas del estilo “¡Mira hijo! ¡esa viene a ser la “play” con la que jugaban tus papás en casa de la abuela”).

Álbum en Flickr: #AACFKatmanduRetroMallorca

Playlist:

Unas jornadas que nos han dado para muchas anécdotas como la de ver Stormtroopers jugando al Arkanoid con nuestro C64, o bien a Darth Vader amonestando a un pequeño jugador, que jugaba a Super Star Wars, porque le estaba aniquilando sus TIE fighters.

O por no decir del ambiente recreativo que muchos hemos vivido en los recreativos de nuestra ciudad o pueblo, incluyendo colas para jugar en el caso de los más pequeños.

¿Cual fue nuestra aportación al evento? Como invitados de la AACF decidimos adecuar nuestra exposición a la temática del organizador, poniendo máquinas retro con juegos de Ciencia Ficción, un expositor con juegos Star Wars, y equipos que aparecen en películas de ciencia ficción.

Entre el material llevado tuvimos desde una buena selección de máquinas de Commodore como el C64c, Amiga 500 o Amiga 1200, pasando por el clásico Dragón, Spectrum 48k, Spectrum +2, CPC 464, un Atari Portfolio o el gran clásico Atari 2600 incluyendo, por supuesto, el juego de ET.

Recibimos, con mucha alegría, a muchos de nuestros socios como Gaby, Gonzalo, Javi o Fernando, y además se hicieron nuevos socios insitu, como Juan, Luís y Pelayo.

Sin más esperamos que si viniste a vernos lo disfrutaras y si no lo hiciste…. no te preocupes, estaremos en INCA los días 29 y 30 de Octubre :) Más información próximamente.

Gracias a todos y nos vemos: ¡¡¡Que la fuerza os Acompañe!!!