Amigos, Colaboración, Eventos, Retrocacharreo

(Castellano) Día de Internet 2015

10 mai, 2015  

Ho sentim, article només disponible en Espanyol Europeu. Per a la comoditat de l'usuari, a baix es mostra el contingut en el seu idioma original. Pots clicar l'enllaç per canviar de la llengua activa.

¿Qué es este evento?

El 17 de mayo de 2015 se celebró el Día Mundial de Internet, y en Mallorca tuvimos un evento, la Feria de Internet, que se celebró por segunda vez y duró una semana, del día 11 al 17 de mayo. Hay cantidad de actividades, en varias localizaciones. incluida una fiesta en el Parc de la Mar. El evento es totalmente gratuito, para las conferencias y talleres hay que inscribirse.

¿Qué hace RetroMallorca?

Es emocionante como RetroMallorca tuvo un sala en este evento tan especial y mediático el fin de semana, los días 16 y 17 de mayo, en el ParcBit. Se pudo ver un poco la evolución y adaptación de esta herramienta que es Internet, desde los modems analógicos, el GSM y ADSL hasta la fibra óptica y el 4G en los smartphones, 32 largos años. Además tuvo la forma de nuestros típicos retrocacharreos.

RetroCacharreo

En general un retrocacharreo consiste en realizar alguna actividad con tu ordenador añejo, ya sea utilizar programas de dibujo, componer música, programar, realizar montajes electrónicos, o bien jugar, también con la consola, de manera que sirva de demostración para que la gente pueda disfrutarlo también. Los socios de RetroMallorca tienen derecho a un stand preferente en el que montar sus máquinas y organizar actividades.

Contenido

Contamos con lo siguiente:
  • Diferentes ordenadores vetustos mostrando antiguo software.
  • Antiguos juegos on-line, como el primer FPS (First Person Shooter).
  • Material diverso en exposición: Bibliografía, hardware, modems, etc.
  • Otras curiosidades relacionadas con los inicios de la informática y los videojuegos.
Montaronn los diferentes stands: Y del contenido no retro, del resto del evento, destacamos: Fue en el ParcBit, concretamente en el Centre Empresarial Son Espanyol. Es una antigua posesión con unas vistas preciosas de Palma y alrededores. Para los que le dan a las redes sociales se usó el hashtag #Fdi15. Aquí unos vídeos del transcurso de la edición anterior y una entrevista reciente:

Cómo llegar

Ruta Google Maps

Estamos en el Centre Empresarial Son Espanyol, en el ParcBit, Palma de Mallorca:


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada