Conferencias, Japón, Manga, MSX, Otaku, Programación, RetroActivo Deluxe, RetroActivo Podcast, RetroMallorca

(Castellano) RetroActivo Deluxe #01: Konamiman – el MSX

19 jul, 2013   Video

Ho sentim, article només disponible en Espanyol Europeu. Per a la comoditat de l'usuari, a baix es mostra el contingut en el seu idioma original. Pots clicar l'enllaç per canviar de la llengua activa.

Los días 11 y 12 de mayo de 2013 se celebró en las instalaciones de EDIB del Grupo Fleming en Palma el primer evento sobre videojuegos de todas las épocas llamado Mallorca Game en el que colaboraron algunos amigos de RetroMallorca. El siguiente texto está extraído de la web de Mallorca Game. Añadir que Néstor fue también responsable del Club Mesxes, club mallorquín de MSX.

"Néstor Soriano, conocido como Konamiman en las redes, es usuario de MSX desde 1986. Entre 1994 y 2004 fue miembro de la Asociación de Amigos del MSX, entidad que organiza los encuentros semestrales de usuarios de Barcelona. En 2002 obtuvo el título de ingeniero de telecomunicación presentando como proyecto de final de carrera InterNestor Suite, una pila TCP/IP para MSX.

Su especialidad es la programación de aplicaciones, estando la mayoría de las que ha desarrollado en los últimos veinte años disponibles en su página web, konamiman.com. Destacan NestorBASIC, una extensión del MSX-BASIC que permite acceder a características del sistema normalmente reservadas a los programas escritos en ensamblador; InterNestor Lite, una pila TCP/IP ligera acompañada de unas cuantas aplicaciones de red; y Nextor, un fork del sistema operativo MSX-DOS realizado a partir de las fuentes originales del mismo."


Una resposta

  1. La conferencia de Konamiman sobre el MSX y sus sistema Nextor en la pasada Mallorca Game – RetroManiac ha dit:

    […] de Mallorca Game, ya está disponible para su visionado. En el que ha venido a llamarse ‘RetroActivo Deluxe‘ podréis disfrutar del repaso que Néstor dio al estándar MSX que cumple 30 años […]

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada