(Castellano) RetroActivo Podcast #17: Historia de las aventuras gráficas

Ho sentim, article només disponible en Espanyol Europeu. Per a la comoditat de l’usuari, a baix es mostra el contingut en el seu idioma original. Pots clicar l’enllaç per canviar de la llengua activa.

Las aventuras gráficas evocan muchísimos recuerdos a todos aquellos que las han jugado, posiblemente porque la mayoría entrañan una gran historia, en la que el jugador se involucra irremediablemente para conseguir completarla.

Sin duda tienen su raíz en las aventuras conversacionales, y a partir de ahí hemos contado la evolución de este género, cuyos protagonistas fueron Sierra On-Line y LucasArts. En este viaje nos ha acompañado Carlos A. Marcé, co-creador de la aventura James Peris, y cuya experiencia jugando (y ahora también diseñando) este tipo de videojuegos ha supuesto una aportación excepcional.

En esta ocasión, la nota curiosa  se produjo en forma de fallo técnico, que hemos intentado solventar de la mejor manera posible. La explicación la tenéis al inicio del capítulo, pero recordad que el riesgo del directo es lo que nos caracteriza.

Participantes:

  • Carlos A. Marcé (@CanBumComics)
  • Juan Salvador Sánchez (@savermsx)
  • Enric Isern (@enric1983)
  • Emilio Rubio (@erubio0)
  • Víctor Fernández (@landoq)
  • Guiem Font (@guiem184)
  • Xim Almendro (@ximosoft)

Xim en el control técnico. Xim y Marce (@airsynth) postproducción. Este último interaccción con las redes sociales. Emilio se encarga del post. La música de la sintonía de RetroActivo (Retroactive) es de Vicente Quirante (@falken1975) y la intro (carga de disquete en adelante) de Jordi Mejías (@Mejias3D).

Enlaces relacionados:

1 comentari a “(Castellano) RetroActivo Podcast #17: Historia de las aventuras gráficas”

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: