Presentació

Un grup d’usuaris de sistemes obsolets estem organitzant una trobada i exposició a Mallorca. La idea és trobar-mos una vegada a l’any i posar en comú la nostra afició per la retro-informàtica i els videojocs.

El tema encara està verd, però ja tenim local i data assegurats. Es tracta del Centre de Cultura de la Obra Social de Sa Nostra, al carrer Concepció número 12, de Palma, i la data és el 25 de setembre de 2010.

Aquells de vosaltres interessats en assistir, col·laborar o exposar material, podeu deixar un missatge a la web.

16 comentaris a “Presentació”

  1. Bueno , lo primero es dar las gracias a Falken por la invitación para asistir a la primera edición de Retromallorca.
    El material que puedo aportar seria lo siguiente: Un Atari Mega 1 con monitor SC1224 a color, Dragon 32 con unidad de disco, Vtech Laser modelos 50,110,200,310, Thomson MO6, MO7, MO8, commodore 64 (beige) con unidad de disco y juegos, Commodore 128D, Sinclair QL con unidad de disco …. cintas de casette repetidas para intercambio o vender, revistas de Dragon User, Tu Micro, QL wold para intercambio…
    Los ordenadores casi seguro que todos funcionan puedo traer también MSX, MSX2, Amiga 1200,600….
    Otro tema es los TV o monitores, solo dispongo de un monitor Philips con entrada de vídeo compuesto y euroconector además de dos TV de 14 pulgadas.
    Bueno pues ya diréis cosas. Un saludo .

    Respon
  2. Felicidades por la idea!

    Yo puedo aportar un Videopac G7000 de Philips, conocido en otros paises como Odyssey. Es una videoconsola de 1980 tengo varios cartuchos de juegos y funciona perfectamente.

    Un saludo.

    Respon
  3. Muchas gracias, @mejias3D, tu máquina es más que bienvenida, puesto que no me consta que nadie más se haya dispuesto a presentar una Odissey y es una máquina muy curiosa.

    Te invito a que participes en el foro de Retromallorca. Esperamos que pronto nos coordinemos en él para saber los detalles de como transcurrirá el evento.

    Saludos,
    Marce

    Respon
  4. yo podría aportar un hit-bit sony msx con su tele y algunos juegos de cassete, tambien tengo un Amiga 500 pero no se si funcionará, lo probaré.

    Respon
  5. Buenas, no se que os parecerá, pero si quereis puedo aportar un Amstrad CPC464 con juegos, si os parece bién está a vuestra disposición.-

    Respon
  6. Hola
    Como me lo monto? Yo voy solo.
    Me busco un viaje y Hotel por mi cuenta? Más carete…, o quedo con peña del mundillo retro de por aqui de Barna, algún hostal o pensión que haga descuento para la peña de la quedada en grupos o algo así… por ahí por la zona?
    Yo me apunto,alguien de Barcelona que se apunte.

    Respon
  7. Hola,

    No se si llega tarde, pero hoy mismo me he enterado de este encuentro al que no fallaré. También puedo poner mi granito de arena si lo deseáis. Tengo una gran colección de juegos de SEGA clásicos, unos 300 entre Mega Drive, Master System y Mega-cd, Podría aportar también las consolas y una tele para que el que quiera pruebe lo que le apetezca de mi colección, con alguna que otra rareza para los entendidos. Sega, es la joya de mi colección, pero también podría aportar una Neo Geo AES con una decena de juegos, Super nintendo con unos 40 juegos, N64 con unos 50 juegos,… Si os interesa añadir consolas de 8-16 bit decidme cosas.

    Un saludo

    Respon
  8. Hola!

    Me acabo de enterar de esto y NO me lo puedo perder.

    Soy un gran aficionado a los videojuegos y la informática y POR FIN se hace algo en mi tierra. Mi colección es bastante amplia (unos 900 juegos) pero la mayoría son de consolas a partir de la N64.

    Aun así tengo algunos juegos de PC considerados obras maestras/clásicos como “El día del tentáculo”, “Monkey Island”, “Myst”, “C&C”…y algunos mas. Todos están en sus respectivas cajas de cartón (como han cambiado las cosas…snif…)

    Si interesa exponer este tipo de material no tengo ningún problema en llevarlo y en cualquier caso asistiré para disfrutar de lo que las conferencias y el material que lleve el resto 🙂

    Muchas gracias!

    Respon
  9. No puedo perderme este evento, avisarme del día y lugar, convocaré a todos mis amigos y compañeros de trabajo del departamento de informatica, igual se os queda pequeño el local.
    salu2
    a10

    Respon
  10. @Raul

    Será el 25 de septiembre a partir de la 11h. En la sección “Información” tienes todos los datos. Muchas gracias por darlo a conocer!!!

    Respon
  11. Hola.

    Acabo de enterarme y la cosa pinta genial, lastima que el 25 no este por aqui. Espero que os vaya muy bien y os decidais a hacer mas ediciones para poder asistir.

    Respon
  12. Hola a tots i totes!

    Estic impacient perque arribi el dia! Tinc molt de material que puc aportar, tant consoles antigues (gairebé totes des de l’atari 2600, tots els models de Game boy, Nes, Game Gear, Atary Lynx, Master System, Super Nes, Megadrive I i II, Virtual Boy, Dreamcast, Xbox, i molt més) com ordinadors(diferents models d’spectrum,commodores 64 amb capsa i tot, diversos models de MSX, etc..) Si interessa res no dubteu a demanar-m’ho, serà tot un plaer!

    A veure si sorgeixen més iniciatives com aquesta!

    Respon

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: