AACF, Amigos, Evento, Katmandu, Otaku, Retrocacharreo, Videojuegos

RetroMallorca en Proyecto 145 Episodio VI, en el hotel Katmandu

4 sep , 2017  

Un año más la asociación AACF nos ha invitado a participar en el evento Proyecto 145 - Episodio VI, que de nuevo se celebra gracias al apoyo del hotel Sol Katmandu el último fin de semana de septiembre de 2017. Nosotros estaremos con nuestras máquinas los días 23 y 24.

Se trata de la Segunda convención en Katmandu Park de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción.

En el evento participan diversas asociaciones venidas de distintas partes del país, e incluso contarán con la participación de los actores de Star Wars:

Además de charlas, conferencias, mesas redondas, talleres, demostraciones, photocalls, desfiles, exposiciones y mucho más.

La entrada al recinto es gratuita. Las actividades como talleres tienen precios populares (1-4€) para cubrir costes.

RetroMallorca, como asociación invitada, aprovechará esta ocasión para exponer algunas de nuestras máquinas más queridas. Estas son algunas:

  • Atari 2600
  • Apple IIGS
  • Apple IIC
  • MSX
  • PC Engine / Turbografx-16
  • Sega Mega Drive
  • Speak & Spell
  • Play Station I

Un amplio repertorio de máquinas, ¡con arquitecturas de 8, 16 y 32 bits!

Para mantener el espíritu del evento, vamos a intentar adaptar nuestra exposición a la temática de ciencia ficción, por lo que muchos de los juegos que podréis probar tratarán dicha temática. Gran ocasión para revivir retro-momentos de ciencia ficción, y de paso enseñar a los más pequeños con qué máquinas disfrutábamos (y seguimos haciéndolo) de lo lindo.

Aquí podéis leer y ver las imágenes de cómo fue la edición del año pasado.

Por cierto, si aún no sois socios de RetroMallorca, ¡este evento es el momento ideal para acercaros a nuestra exposición y uniros a nuestra Asociación! También lo podéis hacer online.

AACF, Amigos, Evento

Evento Katmandú RetroMallorca y AACF

5 oct , 2016  

Los pasados días 17 y 18 de Septiembre, RetroMallorca estuvo presente en el evento del Proyecto 145 – Episodio V de la AACF, Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción en  el Sol Katmandú de Magaluf.

Queremos agradecer a la Asociación AACF el invitarnos y darnos una estupenda oportunidad para exponer nuestras máquinas, y también al Hotel Katmandu por la apreciada ayuda técnica y humana que tuvieron con nosotros.

Y no nos queremos olvidar de nuestro amigo Honorio, presidente de la AACF, que aquí podéis ver con nuestra camiseta: ¡Honorio, lo que necesites!

AACF, Katmandu y RetroMallorca

¿Qué se puede contar en un evento que han pasado más de 7000 visitantes? ¿Qué podemos decir al sentirnos por momentos inundados de personas preguntando, jugando, curioseando? Qué decir de la mezcla generacional, padres e hijos, que unos con añoranza y otros con asombro recordaban y experimentaban con nuestras máquinas (escuchamos a algunos padres decir cosas del estilo “¡Mira hijo! ¡esa viene a ser la “play” con la que jugaban tus papás en casa de la abuela”).

Álbum en Flickr: #AACFKatmanduRetroMallorca

Playlist:

Unas jornadas que nos han dado para muchas anécdotas como la de ver Stormtroopers jugando al Arkanoid con nuestro C64, o bien a Darth Vader amonestando a un pequeño jugador, que jugaba a Super Star Wars, porque le estaba aniquilando sus TIE fighters.

O por no decir del ambiente recreativo que muchos hemos vivido en los recreativos de nuestra ciudad o pueblo, incluyendo colas para jugar en el caso de los más pequeños.

¿Cual fue nuestra aportación al evento? Como invitados de la AACF decidimos adecuar nuestra exposición a la temática del organizador, poniendo máquinas retro con juegos de Ciencia Ficción, un expositor con juegos Star Wars, y equipos que aparecen en películas de ciencia ficción.

Entre el material llevado tuvimos desde una buena selección de máquinas de Commodore como el C64c, Amiga 500 o Amiga 1200, pasando por el clásico Dragón, Spectrum 48k, Spectrum +2, CPC 464, un Atari Portfolio o el gran clásico Atari 2600 incluyendo, por supuesto, el juego de ET.

Recibimos, con mucha alegría, a muchos de nuestros socios como Gaby, Gonzalo, Javi o Fernando, y además se hicieron nuevos socios insitu, como Juan, Luís y Pelayo.

Sin más esperamos que si viniste a vernos lo disfrutaras y si no lo hiciste…. no te preocupes, estaremos en INCA los días 29 y 30 de Octubre :) Más información próximamente.

Gracias a todos y nos vemos: ¡¡¡Que la fuerza os Acompañe!!!