Evento, Inca, Reviews, Videojuegos

Cómo transcurrió la Fira de la Ciència i la Tecnologia 2016

31 ene , 2017  

Los pasados días 29 y 30 de Octubre estuvimos en la Feria de Nuevas Tecnologías, que organizó la Associació de Comerciants i Restauradors d’Inca, que nos volvieron a invitar en esta nueva iniciativa por acercar la tecnología, desde la clásica a la más moderna, a todos los amigos que se quisieron acercar a Inca, todo enmarcado dentro de las Fiestas de Inca 2016.

Sobrepasados: esa es la palabra que define lo que ocurrió en Inca, igual que el evento en el hotel Katmandu el pasado mes de septiembre. Y también increíble, pero increíble la cantidad de personas que, picadas por la curiosidad o la pura nostalgia, nos vinieron a ver.

Álbum de Flickr:

Fira de la Ciència i la Tecnologia

Creo que la mejor manera de definir lo ocurrido se puede resumir en varias anécdotas:

Hubo una visita que al ver el MSX2 dijo que el había tenido el modelo que vino detrás con modulador de vídeo y que había trabajado durante mucho tiempo en el canal de TV Lloseta, aún lo conservaba ya que le traía muchos recuerdos.

Otra anécdota chula fue que una niña de unos 6-7 años me dijo "señor..estas cosas que tienen aquí, ¿dónde se pueden comprar? Mi papa me dice que estas cosas no se pueden comprar en las tiendas que vamos". Y niños, que ya ha pasado en otros eventos, tocar la pantalla de TV como si fuera una táctil. Muchos no conocían lo que es una cinta de cassette y que un juego estaba allí dentro. Algunos niños no sabían coger el mando de la SNES y lo cogían al revés o lo movían como si fuera de una Wii.

Un visitante al ver la zona de microordenadores: "Això si que són bons teclats per gaming" (Esto si que son buenos teclados para gaming).

Un padre jugando a la Atari y su hija pequeña le regaña: "Papà ets un viciat! Després dius de mi amb es mòbil!" (Papa eres un viciado, luego dices de mi con el móvil). Incluso nos visitaron desde Asia :O

Una de las teles (de las auténticas de tubo de rayos catódicos) mostraba este vídeo de @Drachco.

Solo podemos dar las gracias a todos por venir, por acompañarnos y hacernos sonreir. Vale mucho la pena todo el esfuerzo que nos implica, a estos amigos de lo retro, movilizarnos al ver las caras de todos los que nos vienen a ver.

Ah, un abrazo a Rafael, nuestro nuevo socio, que aprovechó su visita para colaborar con nosotros.

Nos vemos,
RetroMallorca

Japón, Nintendo, RetroActivo Podcast, Videojuegos

RetroActivo Podcast #62: Nintendo 64

20 ene , 2017   Video

Emisión: Domingo 2017-01-29 17h UTC+1 (comprueba en tu huso horario)

Abordamos cómo el desarrollo de Silicon Graphics fue la semilla que llegaría a convertirse en la consola de 64 bits de Nintendo.

Ideada en la mente de James Clark en colaboración con Hiroshi Yamaguchi, la consola que podía llegar a ser y resultó siendo. Polémica por aferrarse al soporte cartucho, presumió de potencia frente a la primera PlayStation y la penúltima SEGA, la Saturn. Cuenta en su catálogo con "The Legend of Zelda, Ocarina of Time", muchas veces considerado uno de los mejores videojuegos de la historia.

¡No faltéis!

Amigos, Especial, RetroActivo Podcast, Videojuegos

RetroActivo Podcast: RetroNavidades 2016

19 dic , 2016   Video

Emisión: 2016-12-30 17h UTC+1

Al ser en época vacacional este programa no tendrá la "seriedad" habitual. No desvelamos aun de qué irá exactamente, pero esperamos mucha asistencia y contamos con la tuya!

¡Felices fiestas!

Casas de software, RetroActivo Podcast, Videojuegos

RetroActivo Podcast #61: Sierra On-Line

2 dic , 2016   Video

Emisión: 2016-11-04 17h UTC+1

En esta ocasión dedicamos el programa a esta casa de software que publicó títulos como Leisure Suit Larry, las sagas Quest: Space Quest, King’s Quest, Police Quest o la versión de Apple IIgs y MS-DOS de Thexder.

spacequest3-2

Colaboración, Evento, Videojuegos

El 17 y 18 de septiembre estáis invitados a la exposición de Ciencia Ficción Proyecto 145

12 sep , 2016  

aacf2016

Hola, Amigos!!!

Este próximo finde, 17 y 18 de Septiembre, RetroMallorca estará presente en el evento del Proyecto 145 - Episodio V de la AACF, Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción en Hotel Sol Katmandú de Magaluf.

El sábado 17 se abren las puertas a las 10:00 de la mañana (pero estaremos bastante antes para ir montando cositas) y durará hasta las 21:00 de la noche. El domingo estaremos de 10:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.

Montaremos un stand con una amplia selección de máquinas míticas de 8 y 16 bits y no faltará un un buen cargamento de videojuegos de temática ciencia ficción para que todo el mundo alucine con lo que eran capaces de hacer nuestros cacharros en su época. También ofreceremos información sobre la asociación a todo aquél que esté interesado en conocernos y tendremos camisetas por si algún socio que no la haya recibido todavía desea acercarse a recogerla.

Como sabéis, cualquier socio de RM puede participar en el evento aportando sus máquinas, cediendo material o ayudándonos en el stand. Si te apetece, ¡Ponte en contacto con nosotros en info@retromallorca.com. Cuantos más seamos, más nos divertiremos.

Animaos y venid tod@s!!!!

terminestor

Desarrollo de videojuegos, Mallorca Game, Videojuegos

Se acerca Mallorca Game 2016, la convención de la industria del videojuego

27 abr , 2016  

RetroMallorca ha colaborado en todas las ediciones de este ya importante acontecimiento, y esta vez no va a ser menos, volveremos a tener una sala. En nuestra asociación tenemos varias personas desarrollando videojuegos, algo que aunque no sea obvio es un tema serio y a la vez una no tan nueva forma de arte. ¿El octavo?

Os dejamos con lo que aparece en su web ahora mismo:

Por cuarta vez consecutiva todos los gamers podrán acudir a dos jornadas donde lo único que importa es el ocio digital. Los días 25 y 26 de Junio de 2016 el grupo fleming abre sus puertas para la cita más importante del año sobre videojuegos, MALLORCA GAME. Dos jornadas durante las cuales se organizarán charlas, exhibiciones, concursos y exposiciones. También podrás comprar todo tipo videojuegos en los diferentes stands y probar algunas novedades en ocio digital. Si bien el año pasado la novedad fué incorporar una Game Jam a la convención, este año vamos a incorporar los MALLORCA GAME AWARDS, un concurso de videojuegos donde se podrán ganar hasta 1000€ en efectivo. Accede a toda la información del MALLORCA GAME a través de nuestra web www.mallorcagame.es (agenda, ponentes, concursos, patrocinadores y retrasnmisión de las charlas). En breve iremos ampliando información a través de esta web.