Podcast en directo surgido tras la primera edición de nuestro evento RetroMallorca 2010.

Continúa con el objetivo de RetroMallorca de promover el conocimiento de la historia de la informática y el ocio digital. Temas sobreinformática, programación, videojuegos clásicos, casas de software, gadgets, medios de almacenamiento, tecnologías fracasadas y otras cosas relacionadas. Os animamos a que participéis durante la emisión escribiéndonos a nuestras redes sociales.

La periodicidad es mensual, aunque a veces se incumple por vacaciones o complicaciones laborales. Mejor consulta nuestras redes sociales. Ahora se emitirá el último viernes del mes a las 19h UTC+1 (comprueba en tu huso horario), hora de España peninsular (y Baleares ;)

Puedes escucharlo en YouTube (en directo), iVoox, iTunes o Internet Archive. Entre las redes sociales encontrarás los enlaces RSS para descargar los audios automáticamente con apps de podcasting.

También tenemos los podcasts Fanboy Podcast y RetroActivo TV, con la particular visión de los videojuegos de David Caldés y compañía.

 

Chiptune, Desarrollo de videojuegos, Japón, Música, Otaku, Personajes, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #63 Maestros de la música: Nobuo Uematsu

30 mar , 2017   Video

Emisión: Viernes 2017-04-28 @ 19:00 UTC+2 (comprueba en tu huso horario)

En esta ocasión tenemos el gran privilegio de contar con la colaboración de Sebastià Pou, del canal de YouTube Tiaviolí Gaming. Aquí su teaser de lujo para nuestro podcast.

Nobuo Uematsu es uno de los compositores de música de videojuegos más reconocidos, como la serie Final Fantasy.

¡No faltéis!

Japón, Nintendo, RetroActivo Podcast, Videojuegos

RetroActivo Podcast #62: Nintendo 64

20 ene , 2017   Video

Emisión: Domingo 2017-01-29 17h UTC+1 (comprueba en tu huso horario)

Abordamos cómo el desarrollo de Silicon Graphics fue la semilla que llegaría a convertirse en la consola de 64 bits de Nintendo.

Ideada en la mente de James Clark en colaboración con Hiroshi Yamaguchi, la consola que podía llegar a ser y resultó siendo. Polémica por aferrarse al soporte cartucho, presumió de potencia frente a la primera PlayStation y la penúltima SEGA, la Saturn. Cuenta en su catálogo con "The Legend of Zelda, Ocarina of Time", muchas veces considerado uno de los mejores videojuegos de la historia.

¡No faltéis!

Amigos, Especial, RetroActivo Podcast, Videojuegos

RetroActivo Podcast: RetroNavidades 2016

19 dic , 2016   Video

Emisión: 2016-12-30 17h UTC+1

Al ser en época vacacional este programa no tendrá la "seriedad" habitual. No desvelamos aun de qué irá exactamente, pero esperamos mucha asistencia y contamos con la tuya!

¡Felices fiestas!

Casas de software, RetroActivo Podcast, Videojuegos

RetroActivo Podcast #61: Sierra On-Line

2 dic , 2016   Video

Emisión: 2016-11-04 17h UTC+1

En esta ocasión dedicamos el programa a esta casa de software que publicó títulos como Leisure Suit Larry, las sagas Quest: Space Quest, King’s Quest, Police Quest o la versión de Apple IIgs y MS-DOS de Thexder.

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IBM, Programación, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #60: NASA Human Computers (la historia de Figuras Ocultas)

24 oct , 2016   Video

Emisión: 2016-10-30 17h UTC+2

Aparte de este inusual tema para el podcast recordamos que este finde RetroMallorca participa en el evento de Ciencia y Tecnología de Inca.

Aquí el trailer de la película:

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También estamos preparando una cena para los socios, donde podrás compartir sin reparos toda la temática retro, así que si te pica el gusanillo, ya sabes, ¡colabora!

Gadgets, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #59: Historia de Tamagotchi, Akiyoshi Hongo, tres personas en una

19 ago , 2016   Video

Allá por los 90 nos llegaron de Japón los huevos mágicos Tamagotchi, un mini artilugio portátil con un juego que consistía en cuidar a una mascota. En esta ocasión presenta Enric.

Programación, RetroActivo Podcast, Sistemas Operativos, Unix

RetroActivo Podcast #58: C, el lenguaje de programación

21 jul , 2016   Video

Dennis Ritchie y Ken Thompson decidieron descartar Pascal y Fortran para crear el "Multics portable". Necesitaban algo a la altura. Así nació en los Bell Labs uno de los lenguajes de programación más influyentes, a caballo entre alto y bajo nivel.