Amiga, Casas de software, Chiptune, Commodore, Desarrollo de videojuegos, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #66 La historia de Psygnosis

17 jul , 2017   Video

Emisión: Viernes 2017-07-28 @ 20:00 UTC+2 (comprueba en tu huso horario)

En este podcast descubriremos los entresijos de Psygnosis, la empresa de desarrollo de videojuegos que empezó a usar el pleno potencial del ordenador Commodore Amiga con éxitos como Shadow Of The Beast o el popular Lemmings. La estética de los juegos y de la marca era singular y característica, con dibujos hechos por el dibujante del grupo Yes, Roger Dean.

Enlaces:

Vídeos relacionados

Amiga, Commodore, Hardware, Procesadores, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #44: Motorola 68000

1 mar , 2015   Video

El procesador del Apple Lisa, los primeros Macs, los Commodore Amiga, los Sinclair QL, los Atari ST, las máquinas Arcade, etc.

Amiga, Commodore, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #18: Historia del Amiga 1000

26 sep , 2012   Video

Os traemos la apasionante historia de una máquina revolucionaria. Y la historia de un ingeniero, Jay Miner, que tras su participación en el diseño de distintas plataformas en Atari, consiguió llevar a cabo un proyecto cargado de innovación, secretismo, rencillas financieras y, sobre todo, mucha dedicación. El resultado no podía ser otro: una de las computadoras más admiradas de todos los tiempos.

Participantes:

Xim (@ximosoft) en el control técnico. Xim y Marce postproducción. La música de la sintonía de RetroActivo (Retroactive) es de Vicente Quirante (@vinceqrules) y la intro de Jordi Mejías (@Mejias3D).

Enlaces relacionados:

Amiga, Colaboración, Commodore, RetroActivo previos

Ahora sí, el domingo RetroActivo Podcast Nº 18 sobre el Amiga 1000

24 ago , 2012  

Parece que el Commodore Amiga está de actualidad. No hace mucho apareció un “nuevo modelo”, la mítica productora de juegos Psygnosis desaparece, aunque ya era una subsidiaria de Sony, y no dejan de celebrarse reuniones de usuarios simultáneamente en varios lugares, de las cuales en RetroMallorca queremos formar parte próximamente.

El domingo a las 17:00h (CESTUTC+2, hora de España) por fin conoceremos los entresijos de como nació el ordenador personal que no tuvo rival. Os esperamos aquí mismo.

Amiga, Colaboración, Commodore

Este sábado toca RetroActivo Podcast #18: El Commodore Amiga 1000

26 jul , 2012  

Ingenieros capaces de arriesgarlo todo por una idea o una visión que choca con los intereses de la empresa para la que trabajan. Con el valor suficiente de abandonar sus envidiables y cómodos puestos de trabajo para emprender en una dirección desconocida y para muchos peligrosa, pero con la esperanza y el convencimiento necesario para dar el paso.

Héroes para muchos de nosotros que con su trabajo han conseguido escribir varias páginas de la historia de la informática, como por ejemplo ya vimos en el episodio #10 de este mismo podcast con el caso de Chuck Peddle, que renunció a su puesto en Motorola (tras varios intentos fallidos por abaratar drásticamente el precio de los procesadores que ellos mismos desarrollaban) para marcharse a Mos Technology y dando lugar así al nacimiento del procesador 6502.

En este próximo episodio nos espera una historia igualmente fascinante de un ingeniero que renunció al trabajo que realizaba en Atari.

Concretamente Jay Miner estaba cansado de seguir desarrollando para el procesador 6502 de Chuck Peddle, en un momento en el que el 68000 de Motorola se presentaba como uno de los procesadores con más posibilidades del mercado, decidiendo así abandonar Atari para fundar Hi-Toro en 1982.

Lo que inicialmente debía ser una revolucionaria consola, terminó siendo un ordenador presentado tres años más tarde con un curioso nombre: Amiga 1000.

Cómo sucedió, a qué retos tuvieron que enfrentarse y qué características tenía este ordenador será el tema principal del episodio que os traeremos este próximo sábado día 28 de Julio a las 17h (CESTUTC+2) en el RetroActivo Podcast.