Amiga, Casas de software, Chiptune, Commodore, Desarrollo de videojuegos, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #66 La historia de Psygnosis

17 jul , 2017   Video

Emisión: Viernes 2017-07-28 @ 20:00 UTC+2 (comprueba en tu huso horario)

En este podcast descubriremos los entresijos de Psygnosis, la empresa de desarrollo de videojuegos que empezó a usar el pleno potencial del ordenador Commodore Amiga con éxitos como Shadow Of The Beast.

Chiptune, Desarrollo de videojuegos, Japón, Música, Otaku, Personajes, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #63 Maestros de la música: Nobuo Uematsu

30 mar , 2017   Video

Emisión: Viernes 2017-04-28 @ 19:00 UTC+2 (comprueba en tu huso horario)

En esta ocasión tenemos el gran privilegio de contar con la colaboración de Sebastià Pou, del canal de YouTube Tiaviolí Gaming. Aquí su teaser de lujo para nuestro podcast.

Nobuo Uematsu es uno de los compositores de música de videojuegos más reconocidos, como la serie Final Fantasy.

¡No faltéis!

Chiptune, Consolas, Japón, Música, RetroActivo Podcast

RetroActivo Podcast #48: Yuzo Koshiro, maestro de las bandas sonoras de videojuegos

1 jun , 2015   Video

Podcast dedicado al compositor Yuzo Koshiro, con más de 20 años dedicándose a los videojuegos, creó de algunas de las más memorables músicas de videojuegos de los 80 y 90s. Gracias a @Coque_Mad, que se ofreció a ello, podéis disfrutar del audio bien editado.

Chiptune, Japón, MSX, RetroActivo Podcast, Reviews

RetroActivo Podcast #41: Hideo Kojima

28 feb , 2015   Video

Con tan solo 23 años entraría a formar parte del equipo de MSX en Konami, donde le esperaba su primer proyecto como asistente director.

Animado por su primer y gran éxito “Penguin Adventure”, probó con “Lost Warld”, un nuevo juego con el que no conseguiría el visto bueno de Konami, cancelándose al poco tiempo.

Conocido por empezar muchos juegos y no terminar ninguno, aquello no fué más que otro de tantos proyectos fallidos, solo que esta vez le iba a costar su puesto en Konami.

Sin embargo, antes de su marcha recibiría un último encargo, un juego de guerra para MSX. De nuevo, la mente de nuestro protagonista empezaría a imaginar un ambicioso juego, influenciado por su segunda pasión, el cine, que le iba a costar muy caro, pues las limitaciones del MSX no le dejarían ni de lejos, realizar toda la película que se estaba montando en su cabeza.

Hideo Kojima convirtió las limitaciones del MSX en un nuevo concepto de videojuego que le ha terminado consagrando como uno de los personajes más grandes de la escena, dando lugar a una de las mayores sagas y más duraderas del mundo de los videojuegos.

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RetroActivo Podcast #34: Demoscene

24 feb , 2014   Video

En este capítulo os ofrecemos un intenso análisis de la “demoscene”. Un movimiento nacido en la década de los 80, y que ha evolucionado junto a la informática doméstica, siempre buscando sorprender y obtener el máximo de nuestras máquinas. Hablamos de su historia, las parties, los grupos y las producciones más relevantes, tanto nacionales como internacionales, todo con la intención de dar a conocer este concepto no siempre fácil de asimilar.

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Participantes:

Abel Belzunces (Le Festy/The Banner) (@abelout)
Josep Llodrà (herotyc/xplsv^asynkro) (@josep_llodra)
Emilio Rubio (bfx/Jazztyle) (@erubio0)

Control técnico en directo: Xim Almendro (@ximosoft)
Interacción con redes sociales en directo: Marcelino Luna (@airsynth)
Sintonía: Vicente Quirante (@vicentequirante)
Vídeo cabecera: Jordi Mejías (@Mejias3D)
Edición audio: Aina Fermoselle (@alabamacc)
Edición vídeo: Alberto Meseguer (@TobiSham) & Emilio Rubio (@erubio0)

Más info:

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¿Has oído hablar de la demoscene? Descubre mucho más con nosotros el próximo sábado día 15 en #retroactivopodcast

11 feb , 2014  

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El próximo sábado 15 vamos a hablar de la demoscene, una subcultura informática en la que se pretende explotar al máximo cualquier máquina, a nivel visual, musical y de programación. Para descubrir qué esconde esta intrincada definición, contaremos con la participación de los dos “sceners” de la isla que más se integraron en el movimiento: Abel Belzunces (Le Festy/The Banner) y Josep Llodrà (herotyc/xplsv).

Os esperamos en directo.