Evento, Inca, Reviews, Videojuegos

Cómo transcurrió la Fira de la Ciència i la Tecnologia 2016

31 ene, 2017  

Los pasados días 29 y 30 de Octubre estuvimos en la Feria de Nuevas Tecnologías, que organizó la Associació de Comerciants i Restauradors d’Inca, que nos volvieron a invitar en esta nueva iniciativa por acercar la tecnología, desde la clásica a la más moderna, a todos los amigos que se quisieron acercar a Inca, todo enmarcado dentro de las Fiestas de Inca 2016.

Sobrepasados: esa es la palabra que define lo que ocurrió en Inca, igual que el evento en el hotel Katmandu el pasado mes de septiembre. Y también increíble, pero increíble la cantidad de personas que, picadas por la curiosidad o la pura nostalgia, nos vinieron a ver.

Álbum de Flickr:

Fira de la Ciència i la Tecnologia

Creo que la mejor manera de definir lo ocurrido se puede resumir en varias anécdotas:

Hubo una visita que al ver el MSX2 dijo que el había tenido el modelo que vino detrás con modulador de vídeo y que había trabajado durante mucho tiempo en el canal de TV Lloseta, aún lo conservaba ya que le traía muchos recuerdos.

Otra anécdota chula fue que una niña de unos 6-7 años me dijo "señor..estas cosas que tienen aquí, ¿dónde se pueden comprar? Mi papa me dice que estas cosas no se pueden comprar en las tiendas que vamos". Y niños, que ya ha pasado en otros eventos, tocar la pantalla de TV como si fuera una táctil. Muchos no conocían lo que es una cinta de cassette y que un juego estaba allí dentro. Algunos niños no sabían coger el mando de la SNES y lo cogían al revés o lo movían como si fuera de una Wii.

Un visitante al ver la zona de microordenadores: "Això si que són bons teclats per gaming" (Esto si que son buenos teclados para gaming).

Un padre jugando a la Atari y su hija pequeña le regaña: "Papà ets un viciat! Després dius de mi amb es mòbil!" (Papa eres un viciado, luego dices de mi con el móvil). Incluso nos visitaron desde Asia :O

Una de las teles (de las auténticas de tubo de rayos catódicos) mostraba este vídeo de @Drachco.

Solo podemos dar las gracias a todos por venir, por acompañarnos y hacernos sonreir. Vale mucho la pena todo el esfuerzo que nos implica, a estos amigos de lo retro, movilizarnos al ver las caras de todos los que nos vienen a ver.

Ah, un abrazo a Rafael, nuestro nuevo socio, que aprovechó su visita para colaborar con nosotros.

Nos vemos,
RetroMallorca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *